Tarta con uvas fresas y arándanos


Sencilla, se prepara muy rápido, sin complicaciones, es jugos y exquisita, con frutas fresca que son un manjar, seguro que la va a repetir mucho.


Ingredientes
1 plancha de hojaldre
200 gr de crema de leche (nata)
300 gr de leche
30 gr de maicena
4 yemas de huevo XL
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada,  de vainilla liquida
Una rama de canela
Cascara de 1/4 de limón, solo la parte amarilla
1 rodaja de piña
Uvas fresas
Arándanos
2 cucharadas de azúcar moreno
La fruta, la compro en Gold Gourmet , en la calle C/ José Ortega y Gasset, 85 , la calidad de la fruta es extraordinaria, y la variedad,  te lo sirven a casa y son muy ambles, y yo que me busco a los chico guapos para que me atiendan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Untamos con una brochas, de mantequilla el molde, forramos con el hojaldre, pinchamos el fondo con un tenedor, le echamos unos garbanzos para que no suba el hojaldre, esos garbanzos no valen para mas veces, hacer mas carcasas para tartas, llevamos  al horno precalentado a 200º C, cuando veamos los laterales un poco dorados, sacamos y quitamos los garbanzos, volvemos a meter en el horno, para que se dore el fondo del hojaldre, así nos va a quedar mas crujiente, dejándola enfriar sobre una rejilla,
Las uvas fresas, son una maravilla, de piel suave no tiene pepitas, se desprende del racimo, se queda en el ramo los rabitos, son pequeñitas, pero dulces y muy ricas, las lavamos junto con los arándanos, las dejamos escurrir, y después secamos con papel de cocina.
Pelamos la piña, puedes poner las que quieras, en conserva, o frescas, estas vienen maduras en avión, y son muy aromáticas por venir maduras, con el utensilio de hacer picos, a las naranjas y limones, se quitan muy bien los trozos de cascaras,  que quedan junto con la semilla.


Los aparatos que hay para quitar el corazón y la cascara no me gustan tengo dos uno para piñas grandes y  otro para las pequeñas, pero quedan en espiral, una vez peladas las corto en rodajas, y con un corta pasta le quito el tronco, guardándolas en recipiente cerrado, en la nevera se conservan muy bien, yo las tengo así ya preparas casi todo el año, suelo usar mucho las piñas, es de las frutas que mas me gustan.
Limpiamos con un cepillo, ( que usaremos para limpiar las frutas) el limón, cortamos  un poco solo de la parte amarilla, le echamos la rama de canela, junto con la leche y la nata, llevamos al fuego, y cuando rompa a hervir retiramos,  y dejamos tapada,  para que infusione el aroma, del limón y la canela.
Ponemos en un bol, los yemas, el azúcar, y la maicena, removemos con  una cuchara de madera, (de las que usamos solo para repostería), y una vez que no tenga grumos le añadimos, la vainilla,  la leche con la nata, no tiene que estar muy caliente, solo templada, para que las yemas no se nos cuajen, mezclamos bien y llevamos al microondas.
Yo le he puesto a máxima potencia 900 w, de potencia, a los 2 minutos se saca y se, remueve con la cuchara o las varillas.
Es mejor sacar cada poco tiempo y remover, hasta que veamos que esta espesa, aquí lo podéis ver en las varillas, cuando al levantar veamos que no cae toda, y se queda pagada a las varillas esta cocida, teniendo encuentra que cuando enfrié va a espesar mas, en unos 5 minutos, o menos se cuece depende de la potencia del micro, y de lo caliente que le hemos puesto la leche a las yemas.


Echamos el azúcar moreno en una sartén, y caramelizamos la rodaja de piña que va a ir en medio de la tarta.
Llenamos la carcasa de hojaldre, con la crema, ponemos en el centro la rodaja de piña, y todo alrededor los arándanos y las uvas.
Un deliciosa tarta, que no te cansa de repetir, la crema se hacer muy rápido en el micro, esta deliciosa y suave.


 Espero que os guste, en casa es de las que mas nos gustan, no es una  tarta empalagosa, y el contraste con la fruta fresca es delicioso, besos.
Adita

15 Comentarios

  1. ¡¡¡Que pinta mas ricaaaaa...!!!
    Me dejas sin palabras, quiero un trocito Adita.
    Ya volví de vacaciones, y te invito a que veas mi receta de bienvenida ;)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2015/09/arroz-caldoso-con-gambones.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Adita,
    qué tarta tan rica has preparado, además sana al llevar muchas frutas!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Adita, esta tarta seguro que está buenísima viendo lo que llevay como te quedó. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta tarta con tanta fruta y qué guapa estás en la foto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica tiene :) me gusta mucho... te quedó la mar de bonita con toda la fruta decorándola :) me pido una porción pequeñita jaja Un besito!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu tarta con toda esa variedad de frutas!! ademas
    de rica muy sana, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Adita, tú si que sabes, no solo compras la fruta en un sitio exquisito, si no que te buscas al dependiente más atento de la ciudad, je, je, je...así cualquiera tiene éxito con esta magnífica tarta. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mmm que buena, con las frutas tiene que bajar muy bien, la crema me encanta, el toque de la piña caramelizada le tiene k ir sensacional y el dependiente bien majo k es jeje besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve una tarta muy rica y muy sana con tanta fruta, te ha quedado estupenda........ Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Adita,que deliciosa tarta,que combinación tan maravillosa de sabores y visualmente es una pintura!!!!
    Feliz semana.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummm, buenísima, con lo que me gustan las tartas de frutas!! Tu frutero seguro que te atiende de lujo! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Adita, que bonita y deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  13. Muy rica tarta con tanta frutilla , te quedo de lujo Adita ... besis

    ResponderEliminar
  14. Hola Adita ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
    Me encanta esta tarta es muy sana y muy rica, cuando vaya a Madrid a casa de mi Hijo iré a esa frutería
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como cocinar con productos de temporada. Esta es una buena receta para darnos un caprichito dulce, un beset

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina