Tarta de muñecas barbies



Ingredientes
Para los dos pisos, de los bizcochos 
12 huevos  XL
300 gr de harina.
300 gr de azúcar.
Una pizca de sal
Para el almíbar
150 gr de azúcar
150 ml. de agua.
Una copa de ron
Para los  bizcochos pequeño  de las muñecas
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Colorante azul y rosa
Para el almíbar
50 ml se agua
50 gr de azúcar
1 copa de ron.
Estas cantidades son para cada muñeca
Buttercream con merengue italiano y mantequilla vegetal
Merengue  italiano
8 claras de huevo, temperatura ambiente
400 gr de azúcar
150 ml de agua
500 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
Aroma de vainilla 10 gotas
Para decorar
Fondant, blanco, azul,  rosa y verde
2 muñecas barbies
1 foto impresa en papel de azúcar


Con una brocha, untamos los moldes de mantequilla y espolvoreamos de harina, volcándoles y sacudiendo para quitar la harina sobrante. 


Pesamos y tamizamos la harina, para los bizcochos, pesamos el azúcar.,


Separamos las claras, de las yemas, para hacer los bizcochos, batimos las claras, cuando estén montadas a punto de nieve, las retiramos a un bol y reservamos.


Batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que aumenten mas del doble, y estén blanquecinas y muy espumosas, añadimos la harina tamizada, batimos unos segundos, para que no queden grumos.


Cuando no queden grumos le vamos añadiendo de varias veces la claras montadas, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no pierdan aire.


Metemos en el horno precalentado a 170º  (yo los cuezo con aire) si el horno es convencional a 180º el del molde pequeño se no va hacer un poco antes que los grande, en unos 20 ,y los  otros que son mas grande, en unos 30 minutos, pinchamos con una aguja y vemos si sale limpia están cocidos.


Una vez cocidos, los dejamos sobre una rejilla, para que se enfríen, estos bizcochos es mejor hacerlos el día anterior, de montar la tarta, los dejamos tapado, o en bolsas para que no se sequen.


Los bizcochos para las muñecas, los batimos igual, y cuando estén mezcladas las yemas con la claras y la harina, los teñimos de azul y rosa, y llevamos al horno.


Preparamos el almíbar, para mojar el bizcocho,, llevamos al fuego los 150 gr de azúcar con los 150 ml de agua dejamos cocer 5 minutos, a los 3 minutos le añadimos el ron, y dejamos cocer los dos minutos que quedan, reservamos.




Mientras se nos cuece el almíbar, vamos batiendo las claras con una pizca de sal, a punto de nieve, le añadimos las dos cucharadas de azúcar, que le habíamos quitado al almíbar, a la mitad del batido, y seguimos batiendo, hasta hacer el merengue.


Cuando el almíbar este en su punto, le dejamos un par de minutos fuera del fuego, que pierda un poco de calor, y en forma de hilo fino sin parar la batidora se lo vamos añadiendo por los bordes, que no toque las varillas, seguimos batiendo hasta que se enfrié el merengue, unos 10 minutos


Añadimos la mantequilla vegetal, cuando este frío el merengue, en trozos a temperatura ambiente seguimos batiendo, va a parecer que se corta el merengue, pero seguir batiendo, que va a ir cambiando a un merengue blanco y con brillo, hasta que este toda incorporada, añadimos el aroma de vainilla.


Cortamos el bizcocho grande en dos , la primera capa, con una brocha mojamos con almíbar, y le ponemos una buena capa de buttercream de merengue, tapamos con la otra pancha de bizcocho.


Para cubrir las capas de bizcochos , si lo ponemos en mangas pastelera, lo hacemos mejor.


Le ponemos una buena capa de buttercream de merengue, tapamos con la otra pancha de bizcocho, con un cuchillo largo alisamos los costado y la parte de arriba.


 Extendemos con el rodillo, el fondant blanco y cubrimos todo el bizcocho, procurando que no, nos queden pliegues, le ponemos una greca de fondant, en la parte de abajo del bizcocho.


Con el segundo piso hacemos lo mismo, cubrimos por arriba y por los costados, con el buttercream de merengue. 


Extendemos con el rodillo el fondant blanco, y cubrimos los bizcochos, de las muñecas, el azul y el rosa, con cuidado de que no, nos queden pliegues.


Los dos bizcochos grande, el primer piso y el segundo,  una vez forrados los sujetamos con unos palillos de brochetas.


Recortamos la foto, al tamaño del segundo piso y con un poco de buttercream, muy poquito le pegamos la foto, si le ponemos muchos se nos estropea la foto.


A las muñecas, le quitamos ,los vestidos y las piernas, las envolvemos en papel film, y la metemos en el centro del bizcocho, el cuerpo les vestimos con fondant, y para la falda, le ponemos los bizcochos de colores, cortamos en discos mojamos en almíbar, y ponemos la capa de buttercream. 


Para terminar vistiendo a las muñecas, con los colores que llevan los bizcochos, con fondant, azul y rosa, les clavamos brochetas, para que se queden fijas sobre el bizcocho, el pelo también se lo envolvemos con papel film, para no mancharle.


La tarta es para dos sobrinas, Vera  y Gloria, mellizas a cada una le gusta un color, y van para el Valle del Jerte, atreves de Seúl, por eso llevan muchas brochetas, para que aguanten el viaje, y estas van tapadas con la flores.


Hay que dejarlas secar, no se meten en la nevera, el buttercream va cocido, a mas de 100º C con el almíbar, y el fondant, no se guarda en la nevera, así que aguanta fuera de ella.


Espero que os guste, besos
Adita

8 Comentarios

  1. te han quedado monisimas !!! seguro que a las peques les gustaron un montón
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un regalo de verdad.¡¡
    Seguro que les encanta y lo gozarán al máximo.
    No puede negarse que disfrutas cocinando y eso se transmite en el resultado.

    Felicidades, me encanta-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas bonitas preparas ,te quedaron muy bonitas, besitos

    ResponderEliminar
  4. vaya manos que tienes!! Te ha quedado fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estas hecha una artista. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog: http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que nace artista y tú eres una de ellas, mis hijas hubieran estado encantadas con esta tarta!!Un beso cariño

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas, seguro que le encantan con estos colores tan alegres Bsss Adita y buenas noches.

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina