Tarta capuchina con yema quemada



Una de las tartas mas ricas que hay, es esponjosa, jugosa, suave, una delicia de tarta.

Ingredientes
9 yemas
1 clara
40 g de maicena
Para el almíbar
300 g de azúcar
200 g de agua
Para el baño de yemas
5 yemas
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua

Batimos con las varillas, las yemas junto con la clara, hay que batirla unos 10 minutos o mas, para que queden muy esponjosas, las yemas y la clara.
Mientras se baten las yemas, tamizamos la maicena.
Añadimos la maicena tamizada a las yemas, con movimientos envolventes, la mezclamos para que no queden grumos con cuidado, para que no perdamos el aire de la masa, echamos en un molde untado en mantequilla y espolvoreada con harina.
Llevamos al horno, precalentado a 160º al baño maria, con el agua ya caliente, en la bandeja del horno, y en unos 20 minutos se cuece, pinchamos para ver si está cocido.

Mientras se nos cuecen, preparamos el almíbar, con 300 g de azúcar 200 g de agua, cocemos duran 5 minutos
Cuando estén cocida, la sacamos con cuidado del horno, y sin sacarla del molde , con un palillo agujereamos todo lo que podamos, para que al echar el almíbar, a cucharadas quede bien empapado por todos los lados, piensa que la masa no tiene azúcar y el azúcar se la va a portar el almíbar, yo la deje toda la noche en la nevera, para que se empapara bien.
Para el baño de yemas, ( al día siguiente) cocer el azúcar con el agua, unos 12 minutos, a fuego medio, retiramos del fuego y dejamos un par minutos para que pierda un poco de calor.
Mezclamos las yemas limpias de claras, removiendo con una espátula o cuchara de madera, y vamos echando en forma de hilo el almíbar sin parar de remover para que no cuajen la yemas.
Las llevamos al fuego,  yo  en la vitroceramica, de inducción la pongo al 3 o 4 y sin parar de remover, hasta que espese un poco, suelo hacerlo en una sartén antiadherente, que es donde menos se me pega, en la TH no me gusta porque la yemas, salen con mucha espuma y blanquecinas, y quedan mas bonita al cubrir los pasteles, haciéndola al fuego.
Con una cuchara, cubrimos con la yemas, dejamos caer por los lados, con un cuchillo largo de pastelería, alisamos la parte de arriba.


Cuando ya este fría la yema (al enfriar del todo cuaja mas la yema) la cambiamos a la bandeja y cubrimos de azúcar glass.
Quemamos con un quemador eléctrico, decorando como mas nos guste.

Muy sencilla, sin complicaciones,  no tengas miedo hacerla, una tarta que en tu casa te la van a pedir mucho, espero que te guste, besos.
Adita

4 Comentarios

  1. Hmmm, un delicioso postre de domingo

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa esta receta Adita y además la presentación es muy bonita como para servirla en una comida familiar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!
    Boa semana,
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  4. Que buena debe estar esta tarta!!!
    Buen provecho.
    Blanca desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina