Tarta muy florida


Jugosa y rica, con un rico relleno, nata y crema, seguro que te va a encantar.


Ingredientes para el bizcocho
4 huevos
60 g. de maicena
30 g. de harina
200 g. de azúcar
Para almíbar
150 ml. De agua
150 g de azúcar.
50 ml. de Kirsch (licor de cerezas)
Nata el relleno y decorar.
¾ de crema para montar.
6 cucharadas de azúcar glass.
3 sobres de estabilizantes.
1 cucharadita de aroma de vainilla
Ingredientes para la crema de vainilla
200 gr de crema de leche (nata)
300 gr de leche
30 gr de maicena
4 yemas de huevo XL
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vainilla
Una rama de canela
Cáscara de 1/4 de limón


Untamos el molde con mantequilla, con una brocha se hace muy bien, y espolvoreamos con harina, sacudiendo para eliminar la sobrante.
Tamizamos la harina y reservamos.
Batimos las claras, a punto de nieve retiramos del bol y reservamos.
Batimos en el mismo recipiente, las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas y espumosas, no hace falta limpiar el recipiente de batir las claras, añadimos la harina tamizada a las yemas, batimos unos segundos, para que no tengan grumos .
Mezclamos las claras con las yemas, de dos o tres veces, con movimientos envolventes, con una cuchara de madera, o una espátula.
También podemos batir los huevos enteros, con el azúcar, hasta que al levantar el batidor, forme una cinta que tarde en desaparecer, y después añadir la harina tamizada, mezclar con movimientos envolventes, os repito mucho de los movimientos envolventes, es para que el aire que tiene  no baje, y nos quede el bizcocho muy esponjoso.
Echamos  la masa en el molde, y  llevamos al horno precalentado a 170º y en 30 minutos se cuece, dependiendo del horno.
Le dejamos que pierda calor, y lo desmoldamos aun templado,  lo dejamos sobre una rejilla, o papel de cocina para que se enfrié totalmente.
Con una lira, se cortan muy bien, se puede graduar el grueso de los disco, y si no con un cuchillo largo de sierra, cortamos tres discos.


Los bizcochos para tartas, es mejor hacerlos el día de antes, lo cortamos en tres discos.
Preparamos un almíbar, con 150 gr de azúcar, y 150 ml de agua, dejamos cocer 5 minutos  a fuego suave, y le añadimos 50 ml de Kirsch (licor de cerezas) dejamos 1 minuto mas y retiramos de fuego.
Batimos la nata, tiene que estar muy fría, cuando empiece a montar, le añadimos los sobres de estabilizantes, y cuando este casi montada, le vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glass,  y el aroma de vainilla, cuando este bien montada, guardamos en la nevera.
Limpiamos con un cepillo, ( que usaremos para limpiar las frutas) el limón, cortamos  un poco de piel, solo de la parte amarilla, le echamos la rama de canela, junto con la leche y la nata, llevamos al fuego, y cuando rompa a hervir retiramos,  y dejamos tapada,  para que infusione el aroma, del limón y la canela.
Ponemos en un bol, las yemas, el azúcar, y la maicena, removemos con  una cuchara de madera, (de las que usamos solo para repostería) y una vez que no tenga grumos le añadimos la vainilla,  la leche con la nata, no tiene que estar muy caliente, solo templada, para que las yemas no se nos cuajen, mezclamos bien, colamos y llevamos al microondas.
Yo le he puesto a máxima potencia, 900 w de potencia, a los 2 minutos se saca, remueve con la cuchara o las varillas, volvemos a meter en el micro.
Es mejor sacar cada poco tiempo y remover, hasta que veamos que esta espesa, aquí lo podéis ver en las varillas, cuando al levantar, las veamos que no cae toda y se queda pagada a las varillas esta cocida, teniendo encuentra que cuando enfrié va a espesar mas, en unos 5 minutos, o menos se cuece depende de la potencia del micro, y de lo caliente que le hemos puesto la leche a las yemas, dejar enfriar, y llevar al frigorífico, tapado con papel film,  hasta que lo usemos, para  que no forme costra.
Mojamos el primer disco con el almíbar, con una brocha se hace muy bien, le ponemos una buena capa, de nata.
Tapamos con otro disco, mojamos con el almíbar le ponemos una abundante capa de la crema, que teníamos reservada, y que ya estara fría. 
Tapamos con el tercer disco, y humedecemos con almíbar.


Ponemos un poco de nata en un bol, y la teñimos de color verde, la echamos en una manga pastelera, con boquilla para hacer una hojas, y otra le ponemos nata con boquilla rizada.
Decoramos la tarta, por todos los lados, en la parte de arriba lleva flores de oblea.


Espero que os guste, besos,
Adita

4 Comentarios

  1. Madre mía, ¡pedazo tarta! Tan alta y tan bonita con sus flores,,, maravillosa... a ver si me preparas mi tarta de cumpleaños el año próximo jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Y con tus explicaciones tan detalladas hasta parece fácil. Un beso. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN EXPLICADA.PARECE UN JARDIN. QUE LINDA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te quedo y el nombre ideal me gusta besitos

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina