Croquetas de jamón y boletus



Exquisitas, cremosas, con un sabor delicioso, las croquetas que las haces una vez y vas a repetir mucho.


Ingredientes
90 ml. de aceite, del confitado de los boletus
90 gr de harina
150 gr de boletus edulis confitados
150 gr de jamón, yo le puse paletilla de jabugo
1 litro de leche
Un poco de nuez moscada
1 huevo, para rebozar
Pan rallado, con ajo y perejil
Aceite para freír
Ingredientes para la ensalada
1 lechuga
½ tomate rosa, (son tomates grandes)
½ aguacate
½ cebolleta
Para la vinagreta
3 cucharadas de aceite
1 cuchara de vinagre de Módena
Sal
Para decorar
Tomates  cherry, pepinillos, aceitunas negras, y cebollitas en vinagre


Cortamos en trozos muy pequeños, el jamón y los boletus .
Ya os he dicho que me gusta tener, boletus confitados en aceite, a fuego muy bajo durante unos 20 minutos, en las cocina de inducción  al 3  primero tapados y a media cocción destapado, con bastante aceite, el aceite toma un sabor delicioso, para cocinar verduras o lo que queramos, en una sartén se pone los 
90 ml de aceite de boletus.
Echamos un poquito del picadillo de jamón, dejamos unos segundos, y le añadimos la harina, removemos para que pierda el sabor a cruda, sin que tome mucho color, le vamos añadiendo la leche caliente poco a poca y sin parar de remover, le terminamos de echar el resto del jamón y los boletus picados, dejamos unos minutos, de terminar de cocerse, le rallamos un poco de nuez mocada, dejamos cocer unos 20 minutos en total, tiene que quedar una pasta cremosa, la echamos en un plato, y tapamos con papel film para que salga costra.




Lavamos las lechugas, centrifugamos y las cortamos en trozos , cortamos la cebolleta y el aguacate en trocitos pequeños.
Echamos todo en un plato grande, y echamos la vinagreta, mezclamos bien..


Echamos la ensalada, en unos aros, apretamos un poco,  para que se nos mantengan  con la forma del aro, reservamos dejando el aro puesto, hasta la hora de llevar a la mesa.


Moldeamos las croquetas, con dos cucharas,  o con el croquetero, estas como eran eran para dos plato, les hice con dos cucharas , que quedan muy bien formadas, las pasamos por huevo, después por el pan rallado, con ajo y perejil.
Apretamos bien al pan rallado, para que cubra bien toda la croqueta, y no se nos salga al freírlas, las freímos echando pocas de cada vez, para que el aceite no se enfrié y se nos revienten.
Si freímos poca ,en un cazo se fríen muy bien, con menos aceite nos sube mas nivel, que en una sartén, con la misma cantidad de aceite, y las cubre todas, y se fríen mejor, las dejamos sobre papel de cocina, para quitarles el aceite que sobrante.


Unas croquetas, que quedan muy sabrosas, y cremosas.


Espero que os guste, besos.
Adita

12 Comentarios

  1. Las croquetas caseras son la pasión de mi hija Lara. Si pillase estas tuyas....

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay nada como unas ricas croquetas, y en casa las de boletus junto con las de jamón son nuestras favoritas... así que imagínate la combinación de ambas cosas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Unas croquetas que son una delicatessen y con la ensalada tan bien presentada queda de lujo, a gusto compartía mesa y charla contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabor exquisito casero Adita es lo que me inspiran tus croquetas y lo que dejaría satisfecho a mi estómago ahora que mira tus fotos. Se ven buenísimas. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que exquisitas croquetas Adita, una combinación perfecta. Y con esta ensalada tan preciosa presentada ya un plato completo y estupendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, hoy hemos ido de tapas y han caído unas croquetitas de jamón y boletus la mar de ricas!!
    Seguro que las tuyas no fallan Adita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Wuauuu que delia Adita, estas croquetas tienen que estar deliciosas, ademas se ven que tienen que estar super cremosas ummm que ricas corazón...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Con las croquetas y esa ensalada ya estoy yo comida, me han encantado esas croquetas que te voy a copiar enseguida, un besazo Adita.

    ResponderEliminar
  9. Que guapos y ricos croquetas,...
    Besos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  10. Qué rica combinación , un acierto !!un beso

    ResponderEliminar
  11. Adita las croquetas un manjar y me encanta la combinación de ingredientes y la ensalada una chulada, te quedo un plato impresionante
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Buena combinación la de los boletus con el jamón. Recién echas tienen que estar riquísimas. Buena presentación la de la ensalada. Una receta de 10. Saludos:)

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina