Ensalada con naranjas



Deliciosa ensalada, sana, sencilla, rápida de preparar, sin complicaciones, ideal con las ricas naranjas de temporada, una ensalada que una vez que la pruebas la vas hacer muchas veces.

Ingredientes para dos platos
1 tomate rosa grande
Lechuga de trocadero
½ cebolleta roja
3 huevos
1 patatas mediana
1 taco de bacalao, desalado grueso
2 dientes de ajos, y una punta de guindilla
1 naranja grande
16 aceitunas rellenas
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Vinagre de jerez
Crema balsámica de Módena, con frutas del bosque


Cocemos los huevos 12 minutos, si a los huevos les ponemos un poco de sal, o un chorro de vinagre, no se nos rompen al cocer, pelamos la patata, lavamos y cocemos, cortada en rodajas, con un poco de sal .
Cubrimos con aceite, el trozo de bacalao, le añadimos la punta de una guindilla y los dientes de ajos, lo dejamos a muy baja temperatura, hasta que veamos que se hace lascas, retiramos del fuego, yo en la de inducción la he puesto en el nº 3
Lavamos el tomate, lo cortamos en 4 laminas, y con un aro grande de emplatar, cortamos  en círculos del tamaño de los aros, este tomate pesaba mas de ½ k.
Pelamos la naranja, quitando toda la parte blanca, y la cortamos en círculos finos, cortamos por la mitad los círculos, las cáscara conservan zumo, las exprimimos en un bol, y reservamos el zumo.


Los huevos los vamos hacer cuadrados, hay unas cajas que una vez que están cocidos, y templados, se pelan y los metemos dentro de ellas, y salen cuadrados.
Son muy fáciles de hacer, y si las cajas las metemos, unos minutos en el congelador, mejor ayuda a enfriar mas los huevos, con unos segundo que estén dentro,  ya salen cuadrados.


Unas vez que está el bacalao confitado, lo sacamos del aceite, le quitamos la piel, y lo hacemos lascas, y si es un trozo con espinas se las quitamos.
Lavamos la lechuga,  la centrifugamos para quitarle toda el agua, la cortamos en juliana, igual que la media cebolleta, también se la cortamos en lámina finita.
Para montar los platos, dentro del aro ponemos un circulo de tomate.
La lechuga la aliñamos con un poco de sal, vinagre de vino blanco y aceite, con unas laminas de cebolleta, rellenamos el aro con la lechuga aliñada, hasta el borde, tapamos con el otro disco de tomate.
Ponemos unas lascas de bacalao, encima del tomate, los huevos los cortamos en laminas finas, colocamos una en el centro de las lascas de bacalao .
El zumo de naranja que teníamos reservado, le añadimos un poco de aceite de oliva, y una cucharada de vinagre de jerez, y una chispa de sal, emulsionamos todo junto.
Colocamos las rodajas de patatas alrededor, con una rodajas de huevo y laminas de naranjas
Con una cuchara, le vamos echando a las naranja y patatas con el huevo, un poco de vinagreta de naranja, con el vinagre de jerez.
Echamos una gota sobre los huevos, de la crema balsámica, de Módena con frutas del bosque.


Decoramos el plato, con las medias lunas de naranja, unas laminas de cebolleta encima, y sobre las rodajas de patatas, ponemos unas laminas de huevo, con dos aceitunas rellenas,


Una rica  ensalada. 



Una deliciosa ensalada, muy completa, espero que os guste, besos
Adita

15 Comentarios

  1. deliciosa ensalada la q nos traes hoy adita!!! muy xo q muy rica!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. La ensalada tradicional con una presentación de 10, como me ha gustado.Hace mucho que no la hago y desde luego este recordatorio me ha venido de perlas, además con tu toque mucho mejor.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Completa y muy rica, y con los imgredientes que le has puesto... ese tomate de primera, y el vinagre de Jerez de lo mejor, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada con una presentación para días de fiesta, además de completa muy sana y riquísima
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada muy rica, presentada en forma de timbal y dando forma cuadrada a los huevos cocidos queda un plato muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene!! y la idea de los huevos cuadrados me encanta.
    debe estar buenisima y muy fresquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El bacalao y la naranja casan de maravilla y yo me llevo tu idea ya!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla de sabores sensacional y con una presentación estupenda,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Adita, no sabes cuanto me gusta la ensalada de naranja y bacalao, menudo manjar. Y por cierto, le he echado el ojo a tu bizcocho y acabo de comprar la fécula de patata para ponerme con él mañana. Te cuento sin falta :-) un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada con una buena combinación, y muy apetecible, un beset

    ResponderEliminar
  11. unos ingredientes de lujo para esta ensalada.
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita presentación para una ensalada tan rica, muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Presentación maravillosa Adita y el sabor me lo imagino
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Rápida, sin complicaciones y rica, no podemos pedir más a una ensalada

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina