Ensalada con huevos cuadrados



Exquisita, bonita, una de las ensaladas que triunfa en una comida, de las que vas a repetir mucho.



Ingredientes para dos
1 lechuga de roble
2 huevos cocidos, y cuadrados
2 lonchas de jamón york
10 langostinos
4 rodajas de queso, de cabra en rulo
4 cucharaditas, de mermelada, de pimientos del piquillo
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Tomate rosa
Cebolletas
 Sal


Cocemos los huevos, con un chorro de vinagre, para que no se rompan, 12 minutos si son XL, una vez cocidos los echamos en agua fría, para que se paralice la cocción,
Los pelamos y en calientes, le metemos dentro del molde y enroscamos bien, para que se queden cuadrados una vez que se enfrían.


Lavamos la lechuga bajo el grifo y una vez bien lavada la centrifugamos, para que no tenga nada de agua.
Hacemos una vinagreta, picando muy pequeño, el tomate, la cebolleta y aliñamos con un poco de sal y 3 cucharadas de aceite, por 1 de vinagre de Módena, 
Partimos la lechuga en dos, con su tronco bien limpio,  con un espray de aceite, pulverizamos un poco de aceite entre las hojas y la vinagreta se la ponemos entre las hojas con una cucharadita pequeña, bien  repartida entre las hojas.
Con una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente, hacemos el queso a la plancha, por los dos lados, en unos segundos se hace, pero que esté bien caliente la sartén o la plancha, para que no se cueza y haga una costra.


Con la loncha de jamón,  hacemos una flor  y la ponemos en medio de la lechuga, ponemos a los lados dos rodajas de queso, con la cucharadita de mermelada encima.
Cortamos el huevo en dos y ponemos medio en cada lado del plato, pelamos los langostinos y repartimos por el plato, colocamos dos cabezas adornando el plato.


Sencilla, no se tarda en preparar y es una de las ensaladas mas ricas que hay, espero que os guste, besos
Adita

9 Comentarios

  1. Me encantan las ensaladas y me chiflan las "chorraditas" como la del huevo cuadrado... total... que me encanta tu receta!!!
    Un beso y felices fiestas Adita

    ResponderEliminar
  2. Muy original tu ensalada con los huevos cuadrados.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay alguien que se queda impresionado con el huevo cuadrado . Me encanta tu ensalada

    ResponderEliminar
  4. muy original y rica esta ensalada. besinos

    ResponderEliminar
  5. esta ensalada es completísima, lleva de todo y encima son ingredientes que me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las ensaladas y la tuya... Vaya pinta tiene. Te recomiendo que veas este pollo al curry con manzana. Es una receta de ensalada hindú muy similar a la tuya, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué chula y original queda la ensalada así presentada con los huevos cuadrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adita, cómo me gustan estos moldes y estas pijerias culinarias. Yo tengo que ponerme límites, me lo compraría todo y luego así estamos, no me cabe nada. Pero con qué ilusión las utilizamos y lo bien que luego nos queda el plato. No había visto nunca un molde para hacer el huevo cuadrado , me ha sorprendido gratamente, pero me ha encantado. Te ha quedado una ensalada muy original, no solo por la forma del huevo sino por todos los ingredientes que lleva. Perfecta. Besos guapisima.

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina