Tarta de mousse de cerezas


 INGREDIENTES
Para la base
200 gr de bizcocho, galletas o lo que tengas
150 gr de nueces
100 gr de mantequilla en pomada
RELLENO
500 ml de crema, nata para montar
200 gr de cerezas 
150 gr de azúcar
25 ml de kirsch
4 cucharadas de azúcar glass
6 hojas de gelatina
COBERTURA DE CEREZAS
200 gr de cerezas
150 gr de azúcar
100 ml de agua
3 hojas de gelatina
COBERTURA DE KIRSCH
100 de agua
50 ml de kirsch
100 gr de azúcar
2  hojas de gelatina
CEREZAS PARA DECORAR


Preparamos la base de la tarta, yo le he puesto bizcochos, los trituramos con la mantequilla, con unos segundos es suficiente.
Echamos a la pasta de bizcochos, las nueces y trituramos unos segundos, aunque queden algunos  trozos de nueces va a esta muy buena, al comer la tarta.
Colocamos el aro, echamos la pasta y apretamos, para dejar una base igualada en el fondo de la tarta, llevamos a la nevera para que se endurezca.

Preparamos la mermelada, con los 200gr de cerezas deshuesadas, los 150 gr de azúcar, las cerezas nos van a soltar agua no hace falta añadirla, las llevamos al fuego.
Cuando veamos que se van formando unas burbujas pequeñas, le añadimos los 25 ml de kirsch, dejamos un minutos que evapore el alcohol y retiramos del fuego-
Trituramos con una batidora, yo he usado la thermomix, pero con una batidora de brazo también nos vale, reservamos para que pierda calor,  le añadimos las hojas de gelatina muy escurridas del agua, removemos para que se integre bien  toda la gelatina.


Montamos la nata, cuando estén casi montadas, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar poco a poco, si no os gusta tan dulce le ponéis 2
Cuando este bien montada y haga picos, le añadimos la mermelada fría, mezclamos bien, con unos segundos en la batidora, o con una espátula.
Echamos la mousse al aro, le damos unos golpes y alisamos para que nos quede lo mas nivelada posible y llevamos a la nevera, la dejamos un par de horas o mas para que cuaje.
Dejamos en agua las 3 hojas de gelatina, una sartén ponemos las cerezas deshuesadas, el agua y el azúcar, las dejamos cocer 5 minutos, cuando tengan cuerpo las pasamos por el chino, o un pasapurés, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se deshagan.
Con un tenedor rallamos la mousse, para que se pegue la capa que le vamos a echar, que ya estará bien cuajada, yo la deje en la nevera 5 horas, y con una cuchara del revés, vamos echamos la cobertura de cerezas, así no cae directamente sobre la mousse, llevamos a la nevera, para que cuaje.
Las cerezas que estoy usando, son del Valle del Jerte, variedad Navalinda y Ambrunes, el Kirsch también es del Valle y, la que ha cocinado esta receta también es del Valle del Jerte.
Preparamos la cobertura de kirsch, ponemos al fuego el agua, el azúcar, cuando el azúcar desaparezca le añadimos el kirsch, dejamos un minuto y retiramos del fuego.
Le añadimos las 2 hojas de gelatina hidratadas, bien escurridas  y removemos hasta que se integran.
Lavamos las cerezas para decorar, las secamos bien, a unas le he quitado el rabo y a otras no, pero con el hueso.


Ponemos la cereza sobre la tarta, con la cobertura de cerezas ya cuajadas, le vamos echando la cobertura de kirsch despacio sobre las cerezas, y dejamos en la nevera para que cuaje.


Una tarta deliciosa, seguro que la vas hacer mucho, espero que os guste, besos
Adita

8 Comentarios

  1. Adita, esta tarta ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta Adita una pintaza tremenda esperaremos la llegada de las cerezas que ya falta poco. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Adita, una delicia sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  4. Una exquisitez de tarta, un trocito ahora me iría muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adita! Deduzco que todo te va bien porque te veo muy activa en redes sociales y tu blog, lo celebro.😊😊
    Con los ingredientes elegidos y el paso a paso, has llegado a un final feliz. Menuda tarta te ha quedado, una presentación ideal y con un sabor insuperable.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  6. Guau! Es una tarta fabulosa Adita, la mermelada con el kirsch me encanta y la mousse se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Adita, de nuevo por tu cocina para desearte un feliz verano. Espero que pares un poco, y desconectes de tus compromisos en las redes, te lo mereces. Un abrazo. Emma.

    ResponderEliminar
  8. Nice post thank you Erika

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina