Torrija con helado de canela y crujiente

 


Para el helado
200 gr de nata
400 gr de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas de canela molida
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar invertida
Para la torrijas
Pan bríos, o panecillos de leche
Leche
Azúcar
Canela
Huevo
Aceite para freír (nuevo)
Crujientes de almendra  Ver receta pincha aquí
1 clara
2 cucharadas, de almendra molida
 3 cucharadas de azúcar
Crujientes de azúcar y canela   Ver receta pincha aquí
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas rasas, de canela


Echamos en la Thermomix, la nata, leche, yemas, canela, azúcar, programar 7 minutos, temperatura 85º velocidad 4
Guardar en el frigorífico, cuando este frío, en un recipiente con tapa, si esta crema la hacemos el día anterior mejor, así estará mas fría.
 


Si le añadimos azúcar invertido, va a cristalizar menos el helado, le quitamos u poco de azúcar  granulado y le ponemos la mitad del azúcar invertido
Echamos la crema en un recipiente, le añadimos la cucharada de azúcar invertido y removemos bien, cuando este casi frio, llevamos al frigorífico para que se enfrié, yo la hice el día anterior, el azúcar invertido, si no la quieres comprar mira en el índice y veras como se hace, pero también te la vende hecha que es muy cómoda, yo se la compro en el Gold Gourmet, la venden o te la pueden pedir, si en ese momento no tienen, y no es cara


 Enmantecar el helado, que la crema ya estará muy fría.


En un recipiente, ponemos leche, azúcar, y canela, calentamos un poco en el micro, metemos el pan , que habremos quitado la corteza (si es pan de leche, no hace falta) y cortado un poco alargado, con la leche templada, se empapan enseguida, hay que manipularlas  con cuidado, una vez que están empapadas en leche.


Para servirla, ponemos un poco de helado, en el recipiente que lo vamos a servir,  y dejamos que se quede semi liquido, como una especie de sopa, en medio ponemos la torrija.




Para servirla, ponemos un poco de helado, en el recipiente que lo vamos a servir,  y dejamos que se quede semi liquido, como una especie de sopa, en medio ponemos la torrija.


Ponemos sobre la torrija el helado y tapamos con el crujiente, una lleva el de almendra, y otra lleva, el crujiente el de canela.



Un postre que vais a repetir, muchas veces, aunque ni sea Semana Santa, espero que os guste, besos.

Adita

1 Comentarios

  1. Un postre excelente para sorprender al más goloso 😋además el helado casero que con ese crujiente lo hace aún más rico 😉besinos wapa

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina