Pan con harina de todo uso


 Ingredientes

520 g, de harina común.

340 g de agua templada.

1 cucharada de levadura seca,

1 cucharada de sal. 

Amasada con la KitchenAid


En el vaso de la KitchenAid, echar los ingredientes solidos, harían, levadura y sal, con el gancho en velocidad 2 mezclamos los ingredientes solidos.


Añadimos el agua templada, metiendo el dedo que no queme, (30º)máximo, echamos el agua con maquina en marcha, poco a poco.


Amasamos unos 5 minutos, velocidad 2, la masa se va a pegar al gancho, es el momento que ha quedado, bien amasada, se nota en la suavidad de la masa.
En un bol, lo repartimos un poco de aceite, para que se desprenda la masa cuando leve bien, hacemos una bola tapamos y dejamos reposar, hasta que doble su volumen.


Para hacerla a mano, poner en un bol, todos los ingredientes solidos, mezclar bien, añadir el agua templada, con una cuchara mezclar hasta que se desprenda de las paredes, echar en la mesa espolvoreada con harina y amasar durante unos 10 minutos, tiene que quedar una masa muy suave, si necesita mas amasado lo hacéis, hacéis una bola y dejáis que duplique el volumen, en un bol pintado con aceite y tapado, lo siguiente igual que con la amasadora, hacer las barras.


Dividimos la masa en cuanto partes, y hacemos las barras, la vamos enrollando apretando en los bordes, hacemos las barras, llevamos al horno precalentado a 220º con un recipiente con agua hirviendo dentro, a los 15 minutos quitamos el agua, para que no genere mas humedad, dejamos otros 15 o 20 minutos hasta que los veamos dorados, depende del grueso del pan.


Dejamos enfriar en una rejilla.


Queda una miga esponjosa y crujiente por fuera, con un sabor delicioso.
Espero que os guste, besos
Adita

8 Comentarios

  1. Vaya un pan mas bueno que te has marcado, tostadito como a mi me gusta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo q animarme a volver a hacer

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado una maravilla de barras,muy esponjosa la miga y crujientes por dentro¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el pan hecho en casa. Esos panes te han quedado muy bien, nada difícil para hacer y luego disfrutar de un rico pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima.
    Me puedes indicar que levadura utilizas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel, una cucharada rasa, 10 g, yo como vez en la foto, he usado la medidora que ves en la foto, pero una cuchara normal sopera rasa pesa lo mismo, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Adita menudos panes nos traes una pintaza genial 👍valdra igualmente levadura fresca? Gracias corazón besinos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta, yo tengo una espinita con el pan, no soy capaz de hacerlo esponjoso, algún día saldrá, muy buenas las fotos

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina