Una de las legumbres mas económicas, una judía, suave, sencilla, en mi pueblo se sembraban mucho, a mi era la legumbre que mas me gustaba, cuando era pequeña, ya ha llovido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene muchos nombres, en mi pueblo siempre la han llamado chiches, y para mi siempre serán chiches, espero que te gusten.
Ingredientes
300 g de carillas.
300 de costillas adobadas.
1 chorizo.
1 hoja de laurel.
½ cabeza de ajos.
50 g de cebolla rallada.
100 g de tomate frito.
Dejamos en remojo las carillas, quitamos el agua del remojo, las aclaramos con otro agua, las echamos en la olla con media cabeza de ajos y una hoja de laurel, las cocemos con agua fría, cuando estén cocidas retiramos del fuego, le quitamos la media cabeza de ajos y la hoja de laurel.
Cocemos el chorizo y reservamos, cocemos las costillas con muy poquita agua, cociendo a parte el chorizo y las costillas, le quitamos mucha grasa.
Echamos un poco de aceite en una sartén, rallamos la cebolla y la doramos un poco, cortamos el chorizo en rodajas y se lo añadimos a las cebolla.
Echamos a la sartén el tomate frito, rehogamos todo junto un poco.
Mezclamos la carillas, con las costilla y el refrito con el chorizo y el tomate, probamos de sal y dejamos cocer unos minutos.
Una comida para plato único, un postre y a correr, quedan muy ricas y suaves, a mi de pequeña en mi pueblo, era la legumbre que mas me gustaba.
Un plato sencillo, económico, espero que os guste, besos.
Adita
Un maravilloso plato de cuchara, me encantan estos platos de legumbre tan de la tierra!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Palmira
Holaaa!! Adita un delicioso plato de cuchara que me encanta y que bien viene ahora con el fresco.
ResponderEliminarBesos.