Dooss bizcoch en uno, de fécula de patatas


Ingredientes para el bizcocho, cuadrado
7 huevos, temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
120 gr de fécula de patatas
Ingredientes para el bizcocho mas pequeño
5  huevos, temperatura ambiente
175  gr de azúcar glass
85 gr de fécula de patatas
Para decorar
Un poco de chocolate de cobertura
Unas flores de azúcar
Un poquito de azúcar glass


Pasamos al molde una brocha untada en mantequilla, espolvoreamos con harina, y volcamos sacudiendo, para quitar la harina sobrante, al otro molde  que va en cima de este cuadrado no hace falta porque es de silicona.


Vamos hacer primero el bizcocho base, que es el mas grande y cuadrado, pesamos  la fécula de patatas, y tamizamos.


Pesamos y tamizamos el azúcar glass.


Batimos las claras, a punto de nieve, le podemos poner un poquito de sal, para que monten mejor, o unas gotas de limón, este es el punto, de las claras montadas, que estén bien firmes, y al volcar el recipiente no se caigan, reservamos.


Batimos las yemas con el azúcar, no hace falta el limpiar el bol de batir las claras, hasta que estén blanquecinas y espumosas.


Añadimos la fécula de patata, y mezclamos bien  con la batidora, con unos segundos son suficiente, para que no queden grumos.


 Añadimos las clara, a las yemas y la fécula de patatas, de dos o tres veces y con una espátula, y con movimientos envolvente, las mezclamos bien.


Todos los bizcochos, que no llevan levadura, para que salgan esponjosos, necesitamos el aire, que se lo dan las claras, hay que mézclarlas con la yemas, con mucho cuidado, para que no pierdan aire.


Echamos la masa en el molde, y llevamos al horno precalentado a 170º C.


Este grande en unos 35 minutos o 40 depende del horno, se nos cuece, pinchamos antes de sacarlo con una aguja, o brocheta y si sale limpia esta cocido.


Cuando esté cocido, lo dejamos unos minutos que pierdan calor, y aun temperado lo volcamos, sobre una rejilla para que se enfríen.


El bizcocho que va arriba, lo batimos igual que el grande, este se cocerá unos 5 minutos antes que el otro,  pero el bol de batirlo, al igual que el batidor de las batidora, hay que lavarlo bien y secarlo, para que las clara monten bien.


Llevamos también al horno, precalentado a 170º C.


Cuando esté cocido, lo dejamos unos minutos que pierdan calor, y aun temperado lo volcamos, sobre una rejilla para que se enfríen.


Echamos un poco de chocolate de cobertura, en el centro del bizcocho cuadrado, y colocamos en el centro el otro bizcocho.


Las flores las pegamos también con un poco de chocolate, y dejamos caer unos hilos de chocolate, todo alrededor del los bizcocho, y espolvoreamos con un poquito de azúcar glass, muy poca.


Quizás sea el bizcochos, mas esponjoso, por la fécula.


Es un bizcocho, que si probáis, vais a repetir mucho, espero que os guste, besos
Adita

5 Comentarios

  1. Que bonito que te ha quedado Adita!! Tiene una pinta estupenda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de receta, me encanta.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga espero que estés disfrutando del este caluroso verano, por que vaya temperaturas hemos tenido, me gusta mucho la receta, el molde y como lo has decorado tiene una pinta genial un fuerte abrazo guapa bst

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuuuuu, madre mia me ha encatado , felcidades por tu receta

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad Adita .. y que bueno te abra quedado , como todo lo que haces .. besis

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas



Receta Por Dia Que Recetas Mundo Recetas Recetas de cocina script> document.write(' ');
Recetas de cocina