Crema frita en TH y tradicional



Es parecido a la leche frita, pero es crema, la leche frita clasica la de siempre, no lleva huevo esta si lo lleva.


Ingredientes
½ l. de leche
125 g de azúcar
4 yemas
50 g de maicena
Piel de limón
½ rama de canela
Para rebozar
Harina
Huevo
Aceite para freír
Canela en polvo,  y azúcar para rebozar.


Echamos en la TH, la leche, junto con la piel de limón y la canela, 5 minutos v 1, a 90º, retiramos el vaso de la peana, dejamos unos minutos que se infusione la leche, cuando pierda calor, le quitamos la piel de limón y la canela.
Echamos en el vaso, el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y la leche, programamos 7 minutos a  85º v 4, porque la leche esta un poco caliente, si no la pondríamos a 90º
Mientras se cuece, en un recipiente que no sea muy alto lo tenemos con agua.
Cuando la crema este cocida, vaciamos el agua, del recipiente que vamos a echar la crema, y sin secar echamos la crema , la alisamos un poco con una espátula, y dejamos que se enfrié.
A medida que se va enfriando, va espesando mas, lo de no secar la fuentes del agua, es para que no se pegue, y al volcar  sobre la mesa va a caer sola.


Si la queremos hacer de modo, tradicional, infusionar la leche, con la piel de limón, y la canela, en una cacerola al fuego,  antes de que rompa a hervir retiramos, y dejamos unos 5 minutos que pierda calor.
En un bol, echamos el azúcar la maicena, y las yemas, con una cuchara de madera removemos bien,  hasta que quede todo bien integrado, y sin grumos, si no le metemos la minipimer y con un , dos, tres, no quedan grumos, no necesitamos el estar batiendo mucho, solo un poco.
Añadimos la leche colada, para quitar la canela y la piel de limón, cocemos a fuego muy suave, y sin parar de remover con la cuchara de madrera, la cocemos hasta que espese, pero cuidado que se pega enseguida, para mayor seguridad se puede hacer al baño maría aunque se tarde un poco mas, y echar en el recipiente que habremos tenido con agua.
Una vez fría, mojamos un cuchillo en agua, y la cortamos en trozos, con el cuchillo mojado en agua, se corta muy bien.


En un plato, ponemos un poco de canela en polvo, con azúcar granulada, para una vez fritas rebozarlas.
Preparamos en un plato el harina y batimos el huevo el huevo, pasamos los trozos de crema por harina, y después por huevo batido.
Los freímos en aceite, con temperatura moderada, por los dos lados, en un plato ponemos papel de cocina, para según los saquemos de la sartén quitarles el aceite sobrante.


Los pasamos una vez fritos, por el azúcar con la canela.


Están cremosos, y deliciosos, congelan muy bien separados en trozos con papel film, para descongelarlos,  dejándolos la noche anterior en la nevera, al día siguiente rebozarlos y freírlos, espero que os gusten, besos
Adita

16 Comentarios

  1. Ummm, que porciones más deliciosas!! Feliz año Adita!!

    ResponderEliminar
  2. É daquelas coisas que tenho muita vontade de provar
    Tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica, pero yo con tanta fiesta y comilonas me voy a tener que poner a dieta. Mira a ver si pones alguna receta de pocas calorias para ir apuntando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña una ti mía me traía leche frita cuando yo estaba malita jaja, me la ha recordado y que ricas le salían. Después la he hecho un par de veces nada más hace años ya, me salieron medianamente bien. Me llevo las tuyas tan ricas para hacerlas y recordar lo bien que le salían a ella.
    Feliz día de Reyes Adita.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! Esto es como la leche frita, me encanta, te ha quedado un postre genial.
    Feliz 2015!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!hace tiempo que no la tomo! Te ha quedado estupenda pero ahora tendré que esperar un poco para nuevos dulces porque de momento estamos saturados!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Adita, seguro que es una delicia, como crema nunca la he tastado, me ha gustado, besets!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica!. ¡Me encanta la leche frita!.
    No conocía el truco del agua para que no se pegue, lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica, tienes recetas estupendas, por aquí me quedo, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Exquisita receta de leche frita. Así o muy parecida se hace en La montaña o Santander. Muy agradecida por proporcionarme esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica ........Adita¡¡¡¡
    Feliz finde besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Con lo que a mi me gusta, te ha quedado con un aspecto increible ¡Qué rica!

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina