Tarta de piña con nata y crema



Jugosa, rica, bonita, seguro que en tu casa te hacen la ola.


INGREDIENTES
Para el bizcocho
6 huevos XL
150 gr de harina
150 gr de azúcar
Para la crema de piña
3 huevos
½ l de leche
100 gr de azúcar
40 gr de maicena
1 cucharada de mantequilla (opcional)
Aroma de piña, unas gotas
2 rodajas de piña natural, en trozos pequeños para mezclar con la crema
Para el almíbar
150 gr de jugo de piña y agua
150 gr de azúcar
Para la cobertura de piña
3 rodajas de piña natural
150 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
Para decorar y relleno de una capa de nata
500 gr de crema de nata ( para montar, 35.1% MG)
100 gr de azúcar glass
2 sobres de estabilizante
Bombones,  flores de obleas  y azúcar granulada de colores gorda, y gusanitos de colores


Hacer el bizcocho genovesa, a este no le he puesto mantequilla (Para ver la receta pincha aquí) pero con las cantidades que os he puesto, este bizcocho es mas pequeño y el de la tarta es mas grande, este esta hecho,  el día anterior, se corta en tres discos.
La crema pastelera, la he hecho en el microondas, separamos las yemas de las claras (las claras la podemos congelar, para otras recetas)
Separamos un poco de leche, para deshacer  la maicena, el resto de la leche la calentamos en el microondas, las yemas las removemos para deshacerlas, mezclamos con la leche y la maicena.
Le añadimos la leche caliente, sin parar de remover, junto con el azúcar.
Colamos la mezclas, de la leche con las yemas, el azúcar y la maicena, le añadimos unas gotas de aroma de piña, yo le puse 6 gotas.
Ponemos 3 minutos, 900 W de potencia, sacamos removemos con una cuchara de madera o una espátula, volvemos a poner 2 minutos a la misma potencia, sacamos y removemos , para que se quede cremosa y fina.
Si le añadimos mantequilla, se la ponemos en trozos y removemos hasta que se deshaga, tapamos con papel film, pegado a la crema, para que no se produzca condensación de agua y cuando este casi fría, la llevamos a la nevera.
 Cortamos en trozo pequeños las rodajas de piña, y secamos con papel de cocina, estas sueltan mucho jugo, porque vienen maduras en avión.
Batimos la nata, tiene que estar muy fría, cuando este casi montada le vamos añadiendo el estabilizante, y unas gotas de aroma de piña, y terminamos por echar el azúcar glass, a cucharadas sin parar de batir.


Preparamos el almíbar, y cuando este casi frió, con una brocha mojamos el primer disco, le ponemos una capa de nata,  tapamos con otro disco, y mojamos también con el almíbar.
Le ponemos una capa de crema de piña, y ponemos encina los trozo de piña, yo me he ayudado con un aro, que se adapta a varios tamaño este es de 26 centímetros,  he tapado la crema con el ultimo disco, y le he mojado con un poco de almíbar con una brocha , la he dejado en la nevera.
En una sartén, he puesto la piña para la cobertura, con el azúcar, y tres cucharadas de agua, lo he dejado cocer unos 5 minutos, mientras caramelizan, he dejado en agua las hojas de gelatina para que se hidraten.
Pasados los 5 minutos, las he pasado por la minipimer, junto con las tres hojas de gelatinas, bien escurridas y bien hidratadas, he cubierto el ultimo disco con esta crema una vez que estaba fría
Con un poco de nata, y un poco de colorante alimenticio, lo he mezclado con una espátula con movimientos envolventes, para darle un color un poco amarillo.


Decorar los costado con nata, y la parte de arriba con la nata que le hemos puesto un poco de colorante amarillo.


Decoramos con los bombones y el azúcar de colores, gorda de decoración y los gusanitos, queda jugosa y con un intenso sabor a piña.


Una tarta, jugosa, con un intenso sabor a piña, que esta deliciosa, espero que os guste, besos
Adita

7 Comentarios

  1. Espectaculaaaar, Adita!!! Eres una artista y sabes presentar con un glamour digno de las mejores vitrinas confiteras
    Un abrazo querida de buen verano :)

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprendes más, pero que manos tienes!!! A ver si me mandas un trocico que se me hace la boca agua, jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Adita, aunque tengo que reconocer que tiene su trabajo, eso si esa tarta tiene que estar de vicio, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda como todas las que preparas besitos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! Tus tartas son todas realmente increíbles...es una pena la distancia, porque me ibas a tener tocando el timbre de tu puerta cada dos por tres. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y creo que riquísimas. Eres una artista en la cocina....
    Muchas gracias por compartir.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gustarme no lo siguiente ademas de estar de muerte relentisima que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas

Reconocimientos a mi cocina