Galletas de Halloween



INGREDIENTES
250 gr. de mantequilla en pomada
250 gr. de azúcar glass
650 gr, de harina
1 huevo
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de sal
 10 gotas de aroma de vainilla

Tamizamos la harina, tamizamos también el azúcar glass, pesamos  la mantequilla y ponemos en un bol, batimos un poco el huevo, a estas les puse 10 gotas de aroma de vainilla
Preparamos la masa, batir un poco la mantequilla en pomada, el azúcar se la añadimos poco a poco, batimos hasta que este espumosa y blanquecina, añadir las gotas de aroma, le añadimos el huevo y las cucharadas de leche y seguimos batiendo, añadimos la harina y mezclamos bien sin amasarla, hacemos una bola y la llevamos a la nevera,y dejamos reposar una o dos horas, incluso toda la noche envuelta en papel film, para ver el paso a paso Ver la Receta


Los dedos de bruja, los hacemos a mano y  para la uña le ponemos una almendra cruda, llevamos al horno a 180º hasta que los veamos un poco dorados en uno 10 minutos, tardan un poco mas que las galletas al ser mas gruesas.
Para las galletas estiramos la masa y con los cortadores  les damos las formas que nos gusten.
Estas como son mas finas que los dedos, en 8 minutos se cuecen, siempre dependiendo del tipo de horno que tengamos, el mío es convencional y de aire, las he cocido con aire.
Esta receta de galletas va muy bien para decorar, y la galleta es rica aún sin decorar.
Para dejarlas del mismo grueso, le pongo dos barras de madera, que sirven para nivelar la masa, y queden todas del  mismo grueso.


Esta las he decorado con grasa, aunque mi pulso ya me falla.


He hecho un surtido de ellas.
La sangre de los dedos esta hecha, con mermeladas de fresa y colorante rojo, un poco de agua y azúcar para que espesen un poco mas.
Unas simpáticas calabazas,  decoradas con fondant.
Los dientes de drácula.
Unos simpáticos fantasmas.


Cuidado con los vampiros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A los niños les encanta ( y a los mayores)




Esta son mis galletas de miedo, espero que os gusten, besos
Adita

100 Comentarios

  1. Jajaja, menuda colección de dulcería para Halloween te has preparado! me encantan todas y cada una de las galletas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Adita, no me digas que los dedos no dan repelús, Arggg!!!. El resto de galletas me encantan, muy apropiadas para ésta época. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. CHULISMAS TODAS LAS GALLETAS,LOS DEDOS¡¡¡¡¡SUPER CHULIS¡¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!!! que tétricas…… muy monas la verdad…...

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fiesta de HAlloween, me apunto y espero que os asusteis mucho.

    ResponderEliminar
  6. te han quedado unas galletas terrorificas¡¡ yo ya estoy con ellas ,pero los dedos...me dan una cosa...vamos que los tuyos estan geniales pero yo no se si los hare
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Chica, vaya surtido mas horripilante,jajajaja, te han quedado de maravilla. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adita, te han quedado geniales estas galletas!! Las de los dedos son divertidas!! me han gustado mucho!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas todas y qué ricas!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Estás hecha una artista! cuanta variedad y que bien te han quedado todas. Me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares Adita, y que bien vienen los tapetes de ganchillo para emular telas de araña eh?
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. estan chulisimas!!!! vaya pasada y q pena me daria comermelas...
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Adita te han quedado terrorificas...pero buenas

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de miedo! Nunca mejor dicho! Me llevo una calabaza, con tu permiso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Te han quedado de miedo!! Yo hice los dedos de bruja el pasado Halloween y tuvieron mucho éxito. ¡Me gustan los fantasmitas! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Terroríficos los dedos !!! y todas las demás galletas, me encantan los fantasmitas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. que pinta tiene todo!! dá miedo!! sobretodo los dedos, jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Vaya variedad de hallowen, vamos que hay de todo, estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Adita, yo no creo que te falle el pulso, las veo perfectas, qué bonitas están, eres una artista!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  20. Hola Adita!!! Madre mía pues si que te ha cundido la masa para hacer galletas de toooodo tipo, yo mañana publicaré mis dedos sangrientos, bsssss.

    ResponderEliminar
  21. Hayyyyy Adita, con las galletas puedo, con los dedos ni hablar jajajaj, ni tocarlos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. esto sin que son galletas para morirse de ricas

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado a cual más bonita, yo me llevo un surtido, que bien que puedas hacer estas cosas, yo por donde vivo no hay de nada, hija mia.
    Besos.LOla

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas, yo no suelo hacer cosas de Hallowing, pero al ver estas ricuras, me entran ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué divertidas, en especial los dedos, me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. hayyyyyy me ha pasado lo mismito que a algunos de arriba, uffffffff las galletas divinas, los dedos seguro que deliciosos, pero madre, dan un repelusssss. un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que graciosas Adita,están chulisimas y los dedos superguays :) Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué chulísimas te quedaron las galletas y los dedos Adita, os vais a poner las botas!!!

    ResponderEliminar
  29. Que graciosas Adita, y que organizada, así cuando llegue halloween lo vamos a tener claro. Bss!!

    ResponderEliminar
  30. Que paciencia tienes Adita, menos mal que mis nietos no los tengo aqui que si no, me veo haciendo estas cosas, pero la verdad que te quedaron muy bien, besitos

    ResponderEliminar
  31. TERRORIFICAMENTE RICAS¡¡¡¡¡¡, SON PRECIOSAS ADITA Y LOS DEDOS ESTAN INCREIBLEMENTE DE MIEDO¡¡¡¡ UN BESO

    ResponderEliminar
  32. Alaaa!! Qué pinta más horripilante! Están geniales. Me quedo con los dedos y los murcielaguitos, qué chulas. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué repelús dan esos dedos, parece que se los has cortado a alguien.
    Todas las galletas que has hecho que son un montón te han quedado terrorificamente bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado geniales....no se de donde sacas el tiempoooooooooooooo
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hay Adita, te has puesto muy terrorífica! entiendo que estemos en la época, pero algunas dan repelús.
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. Adita! Me encanta como te han quedado! te invito que dejes tu link en el carnaval de blogs que hemos creado con unas amigas.

    ResponderEliminar
  37. Qué pasada de galletas!! seguro que se las terminan en un sanitamén aunque a mi me daría penita comerlas, están tan guapas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, que galletas más divertidas, cada cual mas bonita y terrorifica, un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola Adita. Terroríficas, divertidas y como no, exquisitas esta colección de galletas con la que nos has deleitado. probaría todas y cada una del surtido tan fantástico que has preparado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Adita te han quedado unas galletas terrorificamente estupendas, y super graciosas, ademas tienen que ser deliciosas, esos deditos no solo estan para chuparselos, estan para zamparselos enteritos. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  41. Hola, cuando puedas paste por mi blog, tienes un premio. No se si te hará ilusión creo quetu blog se lo merece. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. mmm...qué ricasssss, oye te han quedado genial pero los dedos imponen y muchooo...madre míaaaa....parecen de verdad...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  43. Una entrada de muerte, jajajaj.
    Menudo trabajo has llevado con tantas cosas, pero seguro que los más pequeños estarán encantados, y......... los mayores también, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que susto por Dios Adita!!!! Prefiero el trato!!!! Jolin pero si parecen de verdad esos dedos jesús!!!! Desde luego que en esta entrada tendrías que haber puesto una advertencia para los infartos!!!!
    Todo fantástico y nunca mejor dicho. Un besito.

    ResponderEliminar
  45. pero bueno aidita me has sorprendido no s ete resiste nada menuda variaedad te quedaron todas mostruosamente perfectas me han encantado un besazo guapa eres una artista ;)

    ResponderEliminar
  46. Son una maravilla tus galletas, la de los dedos he tenido que mirarlas con los ojos entornados, dan verdadero susto ¡Pero qué ricas todas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Perfectas para la ocasión, lo dedos hasta miedo me dan, jejejje
    besos

    ResponderEliminar
  48. Que chulas me encantan no sabria cual cojer jejejj me gustan todas bssssss

    ResponderEliminar
  49. cuantas galletas aidita no te falta ninguna los dedos parecen de verdad jejejeje da cosita y todo ijij besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Qué variedad de galletas de Halloween tan original! Te han quedado estupendas Adita.
    Gracias por visitarme y darme a conocer tu blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Son todas terroríficas Adita, pero esos dedos dan miedo.
    La semana pasada me atreví a hacer unas calabazas con fondant, a ver si las subo la próxima semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Me encantan todas! Y los cortadores, geniales! Yo el año pasado hice los "dedos de bruja" y fueron un éxito, jeje! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  53. Adita cielo, una mesa llena de terror, pero un terror muy dulce qur me encantaria probar jejeje. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  54. Que surtido de galletitas terroríficas jajaja te quedaron terroríficamente preciosassss ñan ñannnnnnn

    ResponderEliminar
  55. Menuda manos tienes con las galletas! Te han quedado muy monas! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  56. terrorificamente geniales!! los dedos me encantan!!

    ResponderEliminar
  57. Seguro que esta todo delicioso, las galletas estan muy sinpáticas, pero los dedos están tan conseguidos que son un poco repulsivos ja,ja,ja, Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  58. Hola bonita menuda manera de festejar halloween, cuanta variedad, me encantan tus galletas...

    ResponderEliminar
  59. Estas que te sales artista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Te has pasao....que coleccion de galletas mas divertidas...son alegres y divertidas y ademas ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  61. Las galletas estarán buenísimas, pero qué feas se ven.

    ResponderEliminar
  62. ¿Qué te tiembla el pulso? Ya lo veo...
    Están fantásticas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. Estan mostruosamente bonitas!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  64. Ficaram lindos,gostei de todas elas.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  65. Hola Adita, son todas chulisimas y divertidas, me encantan los deditos, jeje
    besos
    feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Qué gracioso está todo, me encanta. Esa masa de galletas es genial, no? No se deforma nada en el horno, qué guay. Saludos, guapi! :)

    ResponderEliminar
  67. Me gustan las galletas de haloween ,pero los dedos de bruja dan miedo,el año pasado hice yo unos y mis nietas no los quisieron comer,y eso que tenias chocolate en vez de fresa.besinos

    ResponderEliminar
  68. Qué chulas!!! me encantan, qué arte tienes.

    ResponderEliminar
  69. que miedo me dan estos dedos !!! madre mía !!!! te ha salido todo muy original!!!!

    ResponderEliminar
  70. T'han quedat precioses i han d'estar boníssimes , gràcies per la visita i tens un blog fantàstic

    ResponderEliminar
  71. Te han quedado estupendas!!!
    Besos

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  72. Miedo me dan estas galletitas :D
    Un besote, guapi!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Adita me encantan todas las fotos, los dedos parecen tan auténticos que dan miedo, te ha salido todo genial, un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  74. Adita te han quedado divinas me encantan todas menudo lote nos has puesto.... eres una artista
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa!!!!
    Te han quedado maravillosas las galletas, madre mía que cosas más bonita.........pero sobre todo las calabazas me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...Adita, peazo galletas mortales has preparado, los dedos yo no sé si me atrevería con ellos, es que parecen de verdad de la buena. Im---Presionantes.

      Eliminar
  76. Muy conseguidos los dedos. Felciidades preciosa.

    ResponderEliminar
  77. Que gracia tienes te felicito son preciosas da lastima comerlas.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  78. Cuánto te habrás divertido preparando esta colección de galletas!! Te quedaron perfectas!! Besos,

    ResponderEliminar
  79. Seguro que están deliciosas pero también dará un pelín de miedo comerlas... jeje... Besos.

    ResponderEliminar
  80. Ficaram uma maravilha , eu gostei de todas e tenho muito pena de não ter jeito para decorar bolachas senão aventurava-me a fazer.
    Adoro os dedos estão o máximo
    bj

    ResponderEliminar
  81. Hola Adita. Casi no llego al final para poder dejar mi comentario jj. Desde luego la colección que has preparado es única jj no le falta de nada, bueno sí algún esqueleto jj,seguro que lo harás a mucho no tardar porque eres una artista de tomo y lomo. A pesar de su aspecto terrorífico estas galletas deben saber a gloria. Hasta me convertiría en vampiro para poder saborear una de tus exquisiteces. Probaría de todas jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Que guapas ,yo tambien quiero hacerlas para mis nietos,besinos

    ResponderEliminar
  83. Adita por dios que arte tienes....., aunque no me gusta mucho Halloween, te han quedado terrorificamente bonitas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  84. Que bonitas todas las galletas me encantan y los dedos están terroríficos de verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  85. Ui que miedo :)
    Me encantan estas galletas!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  86. Son horribles Adita!! jajajaja pero es un cumplido, he?!
    Te han quedado los dedos increíbles de realismo y las galletas decoradas son una pasada.
    Siempre me sorprendes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  87. Me chiflannnn, me gustan todasss pero esos dedosss aisss me han fascinadoooo, seguro sorprendo a tod@s cuando los haga jeje besos

    ResponderEliminar
  88. Guau Adita! Que fantasticas tus galletas, ya estas mas que preparada para Halloween!
    Bs!

    ResponderEliminar
  89. Adita , quiero que sepas que el unico miedo que me dan tus delicias es que no me las puedo comer por que estamos muy lejos, que desde luego te aseguro que me tomaba unas cuantas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  90. Unas fantásticas ideas son todas muy chulas y sobre todo divertidas para todos! Me gustan mucho me llevaría una o dos de cada. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  91. esos dedos son terroríficos! jajajajaja!! Imponen de verdad!! Pero me comería unos cuantos Adita! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  92. Ya tienes todo preparado para hallowen, están muy bien los dulces, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Mis últimas recetas



Receta Por Dia Lacocinadeadita.com website reputation Que Recetas Mundo Recetas Recetas de cocina myTaste.es
mytasteesp.com